Somos un centro de salud privado fundado el 2 de febrero de 1964 -día de Nuestra Señora de la Candelaria- por el Dr. Francisco Pérez Guillén, quien soñó desde muy joven con prestar sus servicios a la comunidad calaboceña que lo vió crecer.

Dr. Francisco Pérez Guillén

El Dr. Pérez Guillén nació en Guardatinajas, Guárico, el 30 de octubre de 1928. Sus padres fueron Don Francisco Pérez Meneses y Doña María Guillén de Pérez, quienes -como toda familia de esa época, preocupados en sembrar valores a sus hijos- se residenciaron en la ciudad de Calabozo en 1942. Sus estudios de primaria los inició en la escuela Carlos J. Bello y los culminó en el Grupo Escolar Estados Unidos de América, llamado hoy Escuela Bolivariana de América. Sus estudios secundarios los realizó en el Colegio Federal Calabozo (conocido en la actualidad como Liceo Humboldt) donde cursó hasta 4° año de bachillerato Obtuvo el título de bachiller en el Liceo Fermín Toro de Caracas e ingresó a la Universidad Central de Venezuela. Recibió el título de Médico Cirujano el 4 de agosto de 1960 a la edad de 30 años. Fue parte de la promoción del Dr. Otto Lima Gómez.

Fotografía del Dr. Francisco Pérez Guilén al graduarse
Fotografía del Dr. Otto Lima Gomez, padrino de la promoción

El Dr. Pérez Guillén llegó a Calabozo en 1960 y comienzó a trabajar en la Clínica Santa Eduvigis de Calabozo como médico general. A partir de allí consagró su vida al servicio de la humanidad ejerciendo su profesión con humildad y honestidad; ética, mística, paciencia y sobre todo mucha dedicación a la recuperación total de sus pacientes, llegando a ser el auténtico médico de familia. Obtuvo diversos reconocimentos, entre los que destacan Honor al Mérito por el Colegio de Médicos del estado Guárico y Buen Ciudadano por la Alcaldía del Municipio Francisco de Miranda.

Reconocimiento al Dr. Francisco Pérez Guillén, de parte del Colegio de Médicos de Calabozo

Hoy, la directiva de la clínica y sus accionistas -conformados por la Sra. Graciela de Pérez, el Dr. Claudio Pérez, la Dra. Rosa Inés Pérez, la Econ. Loyda Pérez, el Lic. Francisco Javier Pérez y la Sra. María de Lourdes Pérez- se esfuerzan en mejorar la institución, lo que se evidencia en sus pacientes en la medida que pasa el tiempo. Sus hijos se sienten orgullosos de mantener y enaltecer el sueño de su fundador Dr. Francisco y su esposa Graciela. La directiva y los accionistas de la clínica ofrecen -a toda la población en general- servicios de hospitalización, emergencia, laboratorio, radiodiagnóstico, unidad quirúrgica y unidosis. Además, se sienten sumamente satisfechos y complacidos por contar con un personal altamente calificado en las diferentes áreas y especialidades. Se dedican con esmero y sencillez a velar por la salud de sus pacientes.